10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 21:00

Pobladores reparan puente por inacción del MOPC

Pobladores de la Colonia Nueva Alianza del distrito de Yasy Cañy repararon este viernes el peligroso puente que se encuentra en el camino a la comunidad, a escasos 50 metros del local de Obras Públicas, ante la atenta mirada de los funcionarios. Denuncian desidia por parte de la cartera de Estado.

Elías Cabral | Curuguaty

Ante la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la amenaza de perder el mercado de leche con la empresa Friesland, pobladores no tuvieron otra opción que reparar un antiguo puente de madera de la zona.

Friesland envía un vehículo cada dos días para transportar la producción de leche de la cooperativa La Igualdad Limitada, considerada como una organización modelo.

Sin embargo, en la última visita se les anunció que será el último viaje si no se arregla dicho puente porque constituye un peligro latente al vehículo transportador.

Embed

Esta situación movilizó a los pobladores, quienes en masa se constituyeron en la jornada de este viernes para arreglar la estructura de madera que está a punto de caer. Para el efecto se utilizó el tractor donado por el proyecto PPI y motosierras, entre otros elementos de trabajo.

Antecedentes. A inicios de año, en el marco de la emergencia declarada en la zona, el Gobierno destinó USD 12 millones para dichos menesteres pero sin destino claro del multimillonario recurso, a raíz de esa situación, varias comunidades no pueden salir adelante al no poder sacar sus productos debido a las calamitosas condiciones de los caminos y puentes.

La cooperativa La Igualdad Limitada puede perder el mercado para su producción de 7.000 litros de leche con una ganancia de G. 12.600.000 en forma mensual si la empresa Friesland definitivamente opta por no enviar más el camión transportador, según estimaciones.