Varias comunidades indígenas de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia del Chaco llegaron desde tempranas horas a los locales de votación en la escuela Santa María y la Municipalidad de la zona.
Lamentablemente, varios de estos pobladores que llegan para ejercer el sufragio luego son abandonados. “Muchos políticos de otros partidos dejan a su suerte a las personas que llevan, y estos no saben cómo volver hasta sus hogares”, indicó Luis Achucarro, apoderado del Partido Colorado.
Agregó que este tipo de hechos son muy comunes. “De nuestra parte existe un compromiso firme de acercar hasta sus casas a todas las personas que traemos hasta el local de votación, pierdan o ganen los candidatos de nuestro movimiento político”, expresó.
Comerciantes
En la zona también se observó a varias personas que se presentaron con mercancías, así como alimentos que comercializan en los alrededores de los puestos de votación.
La mayoría de las comunidades son de escasos recursos y van con sus niños hasta estos lugares, ya que deben permanecer todo el día en la zona debido a la lejanía de sus hogares, según informó el corresponsal Luis Echagüe.