16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 15:27

Pobladores exigen la libertad de tres personas recluidas en Coronel Oviedo

Un grupo de pobladores de Pozo 5, jurisdicción de Carayaó, en el Departamento de Caaguazú, se instaló en el predio del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo exigiendo la libertad de tres personas recluidas en la Penitenciaría Regional ovetense por supuesto hecho de abigeato en perjuicio de la estancia "La Vencedora", propiedad de Eduardo Nicolás Bo (Bilo).
Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Los imputados por la Fiscalía son Marcos Daniel Achucarro Espínola (empleado de la empresa agroganadera), Claudio Burgos y Florencio Burgos, estos últimos vecinos de la estancia en Pozo 5.

De acuerdo con la versión de Gustavo Gromer, uno de los manifestantes, la esposa de Marcos Achucarro sufre cáncer en los huesos, lo que obliga a un costoso tratamiento, imposible de conseguir para el esposo. Ante esta situación, Achucarro habría propuesto al administrador de la empresa su indemnización por 12 años de antigüedad con el objetivo de contar con el recurso económico, pero la proposición llevaría tiempo de concretar.

Para salvar la angustiosa circunstancia, el marido habría recibido la autorización por parte del administrador de faenar un ejemplar de ganado para hacerse de plata. El faenamiento se realizó en la casa de uno de los vecinos a plena luz del día, recibiendo la ayuda y colaboración de otras personas.

La Policía se enteró del hecho e inmediatamente comunicó al fiscal Alfirio González, quien ordenó la detención de los tres involucrados en el faenamiento y posteriormente la imputación de los mismos. A todo esto se suma el desalojo de la señora enferma de cáncer del predio de la estancia en ausencia del marido privado de su libertad.

Los vecinos manifestantes alegan que los tres detenidos son personas honestas de la comunidad Pozo 5 y exigen la libertad de los mismos. Los manifestantes preparan carpas en el patio del Palacio de Justicia para protestar por tiempo indefinido.