04 may. 2025

Pobladores de Capiatá sin servicio de agua potable

Un barrio de la ciudad de Capiatá se encuentra con cortes intermitentes en el servicio de agua potable desde el pasado jueves. Reclaman falta de información y de respuestas de la Junta de Saneamiento local.

sin agua.jpg

Foto: Archivo.

Varios pobladores están actualmente sin agua potable desde el mediodía de este sábado en el barrio Yataity de San Lorenzo.

De acuerdo a las informaciones que manejan, el pasado jueves la Junta de Saneamiento de la zona cambió un motor. Sin embargo, no recibieron previa notificación de la empresa encargada de distribuir el vital líquido.

Ese mismo jueves ya quedaron sin agua y recién a la medianoche se restableció el servicio, pero con intermitencia hasta que se volvió a cortar.

Varios son los reclamos de los vecinos y usuarios pero sin mucha respuesta por parte de los responsables de ésta institución. Fueron infructuosos los intentos de comunicarse con alguna persona de la entidad en las últimas horas.

Esa Junta de Saneamiento está bajo el dominio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).