26 abr. 2024

Pobladores de barrio iteño protestan contra cantera

Pobladores de la compañía Valle Jo’a de Itá, en el límite con Yaguarón, cerraron la entrada a una cantera denominada Arrua’i, en el kilómetro 42 de la ruta 1, por los problemas que causan los camiones de gran porte y las explosiones.

Cantera.jpg

Las explosiones también afectan a los pobladores de Valle Jo’a. Foto ilustrativa.

Un poblador de Valle Jo’a, identificado como Pablo Galeano, manifestó en Monumental AM que unas 300 a 400 familias se ven afectadas a diario por las explosiones que se producen en la cantera y los camiones que sacan las piedras de ahí.

“Son camiones grandes y empiezan a las 04.00, hasta la noche”, expresó Galeano. Indicó que desde “hace rato” que buscan una solución por la vía legal. Los vehículos utilizan un camino de arena que la comisión vecinal se encarga de arreglar, pero que se destruye muy seguido.

Aseguró que “es insalubre todo esto, por el ruido y el polvo”.

Como están en el límite con Itá y Yaguarón, se comunicaron con las intendencias de ambas ciudades para informarles sobre el malestar general. “Pedimos que se asfalte el camino”, agregó Galeano.

De no ser escuchados, adelantó que harán una manifestación en el kilómetro 42 de la ruta 1 e incluso cerrarán el tramo.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.