3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 02:00

PMT otorgará periodo de gracia para renovar patente, pero la Caminera no

Los municipios del área metropolitana extenderán el plazo para regularizar la habilitación de vehículos. La Patrulla Caminera, no obstante, podrá multar desde hoy en las rutas nacionales e intermunicipales.

Si todavía no renovó la patente de su automóvil y mañana, por ejemplo, quiere asistir a la inauguración de la Expo en Mariano Roque Alonso, puede exponerse a una multa de poco más de 700.000 guaraníes.

Esto debido a que ayer venció el plazo para poner en regla la habilitación de los vehículos y pese a que varios municipios darán un tiempo de gracia antes de empezar a multar, la Patrulla Caminera puede ya aplicar esa sanción pecuniaria a los infractores en las rutas nacionales e intermunicipales, en las afueras de Asunción. Por citar: en las rutas Transchaco, Mariscal López, Mariscal Estigarribia y sobre Acceso Sur, de Cuatro Mojones para afuera.

El inspector Silvio Ruiz Díaz, jefe de Operaciones de la Caminera, aclaró que no se hará una "cacería de brujas"; solo controlarán el vencimiento o carencia de patente a conductores que cometan alguna de las infracciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas: conducir ebrio o a alta velocidad, adelantamiento indebido, entre otros.

Prórroga. Mientras, las oficinas de tránsito de las comunas del área metropolitana se llenan de personas que, a última hora, van a renovar la habilitación o a tramitar una nueva patente.

Como las cajas de los municipios están de parabienes, porque en su mayoría lograron duplicar la cantidad de nuevos contribuyentes, prevén que hasta este fin de semana se extienda el plazo para que los conductores pongan al día los papeles de sus vehículos.

"No vamos a multar todavía, estaríamos dando una educación vial al respecto; no así a aquellos vehículos que están en pésimas condiciones", explicó Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Capital.

Esto significa que si hoy, por decir, retienen a un conductor que aún no tenga la patente en regla, le harán "una amonestación verbal" y dejarán que circule bajo la condición de que vaya "camino a la Municipalidad" para realizar la habilitación correspondiente.

Aclaró que revisarán "cada caso para poder sancionar" y coordinarán con otros municipios hasta cuándo extenderán el periodo de gracia. En Lambaré, por citar, ya anticiparon que recién desde el lunes próximo empezarán a controlar.