27 abr. 2024

PMT no tiene suficientes agentes para controlar tránsito en Asunción

El titular de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Manuel Gamarra, aseguró este martes que la cantidad de agentes es insuficiente para controlar la totalidad del tránsito en la ciudad de Asunción. Más de 860.000 vehículos ingresan diariamente a la capital del país.

PMT.PNG

La PMT cuenta con 300 agentes para cubrir las calles y avenidas de la capital. Foto: Gentileza

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción actualmente está compuesta por unos 300 agentes, que son distribuidos para controlar las diferentes arterias de la capital.

Sin embargo, el encargado de la dotación policial, Manuel Gamarra, aseguró que esa cantidad es insuficiente para controlar la totalidad del tránsito. Mencionó que para cumplir una buena labor se requeriría de unas 900 personas.

Así también, indicó que otras de las problemáticas son la falta de educación vial y la inconsciencia de muchos conductores paraguayos.

“Estacionamiento indebido, no respetar semáforo, no tener registro y test de alcoholemia son las infracciones comunes”, precisó a la emisora 780 AM.

Desde hace varios años está colapsado el ingreso y salida a la ciudad de Asunción, en horarios picos. La circulación lenta y las largas filas son el calvario para miles de ciudadanos.

COLAPSO. Según la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, más de 144.000 vehículos ingresan por día por cada uno de los corredores de la capital, que son al menos seis, es decir, más de 860.000 en total.

Las avenidas Mariscal López, Artigas, Eusebio Ayala, Aviadores del Chaco y Fernando de la Mora presentan cada día un panorama de filas interminables de máquinas que en medio de bocinazos e insultos buscan abrirse paso para llegar a tiempo a sus respectivos destinos.

El ingeniero Alfredo Ibáñez, experto en ingeniería de tráfico destacado en el Centro de Control Semafórico, señaló en su momento que, en promedio, la velocidad máxima de los rodados para acceder a territorio capitalino alcanza los 11 kilómetros por hora.

El profesional indicó que, con la instalación de los cruces con semáforos inteligentes, se mejoró este tiempo, sobre todo en el corredor de Mariscal López, donde se pasó a un desplazamiento de entre 25 y 30 kilómetros por hora.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.