21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

PLRA evita reconstrucción del crimen de Rodrigo, alegando una reunión política

La Fiscalía debía realizar ayer la reconstrucción de los hechos que derivaron en el crimen de Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril pasado, en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Sin embargo, la diligencia no pudo realizarse debido a un pedido formal del apoderado del partido opositor.

Mediante un escrito firmado por el abogado Efrén Darío Silva Coronel, apoderado liberal, se comunicó a la agente fiscal Raquel Fernández que la actividad se suspende porque en el local partidario se estarán realizando actividades de índole político, agendadas con anterioridad.

Ante esta situación, la fiscala suspendió la diligencia, pero igualmente se constituyó anoche con una comitiva a la sede del PLRA, de tal manera a labrar el acta de suspensión. Sin embargo, la sorpresa de la agente fue que la sede del partido estaba cerrada y no había ninguna reunión. Al respecto, la fiscala indicó que suspender un proceso como este “retrasa mucho la investigación, ya que lleva su tiempo hacer llegar las notificaciones a todas las partes, a los peritos balísticos y el traslado de las armas, ya que es toda una organización”, por lo que recalcó que además “se debe de respetar a las personas, su tiempo y sus trabajos”. En ese sentido, reclamó: “No entiendo la postura de ellos (los liberales), por qué obstaculizan la investigación en vez de prestarse, y luego critican que no se avanza el caso”, dijo. Indicó que tanto el guardia del partido, Zacarías Martínez Delvalle, y Juan Manuel Benítez Núñez, un apoderado que llegó al sitio anoche, negaron tal reunión política y el acta fiscal consta con sus firmas.