17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 10 de julio de 2017, 09:17

PLRA: "Este festejo hace relucir la división del partido"

El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José Pakova Ledesma, señaló la fuerte división se refleja nuevamente en el festejo del aniversario de la institución política. También entendió la postura del intendente Mario Ferreiro de declinar a una posible candidatura presidencial.
El Partido Liberal Radical Auténtico conmemora este lunes su 130 aniversario en medio de una profunda división entre sus principales líderes a menos de un año de las elecciones generales a realizarse en abril del 2018.

"Con este festejo sale a relucir la división del partido, pero este conflicto también poder ser una oportunidad para acercar a todos los sectores y buscar la paz partidaria", expresó el vicepresidente azul, José Pakova Ledesma.

Abogó por dialogar en base a una agenda más programática e instó al movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, a participar de los debates en el partido político y acudir a las reuniones para resolver el problema interno.

"Yo creo que siempre hubo apertura, pero ellos se alejaron. De hecho, hay situaciones que no concordamos, pero existe una agenda institucional y no podemos guiarnos por la agenda de otra gente", dijo el actual diputado a los medios de prensa.

La disidencia liberal que se opone a la candidatura de Efraín Alegre para la presidencia y apoya a Mateo Balmelli copó la calle frente a la sede del Directorio este domingo, que permaneció cerrado para no recibirla.

MARIO FERREIRO. Sobre la decisión del intendente de Asunción de desistir de una posible candidatura presidencial, Ledesma dijo que entiende la situación por el escenario político actual.

"No hay condiciones para que Mario quiera estar como candidato porque acá se debe unir toda la fuerza de la oposición", indicó el legislador.

El jefe comunal comunicó su decisión de continuar en la Intendencia de Asunción para reafirmar su compromiso asumido en el 2015.

Señaló que declinó de una eventual postulación porque no se logró un acuerdo político para establecer una candidatura de consenso.

APARECEN EN ESTA NOTA