24 abr. 2024

PLRA desmiente campaña de Efraín con lema “Rodrigo vive” y tildan hecho de “perverso y asqueroso”

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desmienten la existencia de alguna campaña presidencial de Efraín Alegre que utilice la muerte del joven Rodrigo Quintana para posicionar al presidente de dicho partido en las elecciones del 2018. Afirman que todo se trata de un plan perverso del grupo pro enmienda.

Alegre.jpg

Aseguran que se trata de una campaña impulsada por el grupo llanista. Foto: Redes sociales.

El diputado liberal, Juan Félix Bogado (Nito), se levantó contra la ficticia campaña de Efraín Alegre que se adueñó de las redes sociales desde hace algunos días y hoy, genera gran confusión y miedo en la ciudadanía.

Un tema sensible como la muerte de un joven en manos de policías que irrumpieron la sede del PLRA, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, fue utilizado por los fieles a Blas Llano, senador liberal y opositor de su propio partido, para “desvirtuar” la imagen de Alegre y, con ello, del partido mismo, ante la ciudadanía, según la afirmación de Bogado.

“Desde todo punto de vista es maliciosa. Los pro enmienda están jugando con la vida de una persona tratando de manipular lo sucedido. Las imágenes fueron compartidas por Fernando Silva Facetti, quien es parte del equipo joven de Llano”, contó.

El liberal remarcó que tal “afiche” de supuesta campaña electoral no es más que “maliciosa, perversa y asquerosa por parte de personas que están desesperadas porque están perdiendo la posibilidad de una reelección del presidente Horacio Cartes”, agregó.

Además, Nito no dudó en despotricar contra los “periodistas que manipular la información” en respuesta a ciertos sectores de interés. Comentó que en un momento incluso se comentó que Alegre estaba a favor de la enmienda constitucional; cuestión que nunca ocurrió, sostuvo el parlamentario.

“Esta afirmación la hago de manera oficial con la voz del partido; es una bajeza absoluta que me genera asco. Lo hacen para ensuciar todo, no solo la imagen de Efraín sino la del partido mismo. Lo que realizan es aprovecharse de lo que pasó para pervertir”, arremetió en contacto con ULTIMAHORA.COM.

LOS OJOS PUESTOS EN LA ENMIENDA

El legislador sostuvo que ahora, desde el PLRA, no están hablando de candidatos para las presidenciales del 2018 debido a que los ojos del equipo opositor están en el proyecto de enmienda constitucional, que ahora se encuentra en la cancha de Diputados debido a una “sucia” maniobra de senadores aliados (cartistas, llanistas y luguistas).

“Tenemos que rechazar la enmienda. La convención decidió que debemos armar una gran alianza con movimientos y partidos políticos, liderado por el Partido Liberal, para hablar de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones”, dijo.

Añadió que ahora lo primordial para el sector, tras todo lo ocurrido, es “resistir” frente al Congreso Nacional hasta que el proyecto “anticonstitucional” sea completamente rechazado, enfatizó.


LO QUE HICIERON LOS 25 ALIADOS

El 28 de marzo los senadores oficialistas, luguistas y llanistas conformaron un “Senado paralelo” para aprobar modificaciones al reglamento interno, como paso previo a la presentación del proyecto pro reelección.

La oposición y senadores disidentes denunciaron atropello y violación a los principios constitucionales por la forma en que se llevó adelante una sesión con 25 parlamentarios y sin la presencia del presidente de la Cámara Alta ni del vicepresidente primero.

El viernes 31 de marzo se consumó el golpe por parte de los oficialistas y aliados al aprobar el proyecto de enmienda. Utilizaron el mismo procedimiento y se reunieron para tratar el tema a puertas cerradas en la bancada del Frente Guasu.

La ciudadanía salió a las calles a manifestarse. El centro de Asunción de convirtió en un caos e incluso parte del Congreso Nacional ardió en llamas. La jornada se bañó en sangre debido a la represión policial que dejó hospitalizado al diputado Edgar Acosta, quien recibió en la boca un impacto de balín de goma y tuvo que ser trasladado a un hospital en el Brasil para ser intervenido quirúrgicamente.


LA MUERTE DE RODRIGO

En la madrugada del sábado 1 de abril agentes policiales ingresaron de manera agresiva a la sede privada del Partido Liberal y mataron al joven Quintana, de 25 años. Por este hecho la Policía, mediante engaños, trata de sindicar como único autor del asesinato al oficial Gustavo Florentín e incluso para desligarse de responsabilidades mostraron supuestas pruebas trucadas. El caso aún está siendo investigado.

Dentro del mismo hecho, por manifestarse unas 200 personas fueron detenidas y guardaron prisión en la Agrupación Especializada. Varios casos fueron denunciados contra la Policía por brutales agresiones y ya están siendo investigados por el Ministerio Público. Dentro de este grupo vulnerado estuvo detenida una persona sorda que, según la Fiscalía, fue golpeada por policías debido a que no respondía a las órdenes.


Embed


Más del tema en redes sociales

Embed


Embed

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.