20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Plazo de intervención judicial en APA se amplía tres meses

La justicia determinó que el proceso de intervención judicial en Autores Paraguayos Asociados (APA), iniciado en julio de este año a cargo de Librado Sánchez, prosiga por tres meses más, contados desde el 27 de enero de 2017.

La sociedad de gestión está intervenida tras las denuncias de graves irregularidades. La designación de Sánchez se dio en el marco del juicio “Patrick Altamirano y otros contra APA, sobre nulidad del acto asambleario y eleccionario”, impulsado por un grupo de músicos que integra el colectivo Cambio en APA Ya.

Con la medida judicial comenzó la regularización de las gestiones administrativas de APA, como los pagos de regalías por Derechos de Autor y el ordenamiento de la situación contable de la entidad autoral.

Igualmente, la administración de APA informó que el pago de las regalías por Derechos de Autor, correspondientes al 2016, se reanudarán el martes 3 de enero de 2017, en las oficinas de la institución (Chile casi Humaitá).

Ex contadora. Por otro lado, el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor dispuso medidas alternativas a la prisión para la ex contadora de APA, Silvia Raquel Franco, quien está imputada por la supuesta comisión de varios delitos contra la entidad.

El magistrado intimó a la imputada para que presente una caución real en un plazo de 20 días, con la tasación y condiciones de dominio respectivos, bajo apercibimiento de revocarse las medidas cautelares impuestas. Además, fijó una fianza personal de su abogado Marco Antonio Amarilla Alem, de G. 300 millones, la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización.