15 dic. 2025

Playboy estrena su era sin desnudos con un guiño a la generación del Snapchat

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa como gran reclamo, la revista Playboy desveló este jueves la portada de su primer número sin desnudos, en la que apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

playboy.jpg

Esta será la primera tapa sin desnudo en la historia de la revista Playboy. Foto: EFE

EFE.
La portada muestra a la modelo Sarah McDaniel en lo que pretende ser una “selfie” enviada a través de ese servicio de mensajería instantánea, muy popular entre adolescentes y “millennials”, la generación nacida entre los ochenta y comienzos de siglo cuya atención obsesiona a muchas empresas estadounidenses.

Según la revista, ese tipo de imagen busca ofrecer una experiencia más íntima al lector. “La idea era mirarme desde la perspectiva de un novio”, explica en la web de Playboy la propia McDaniel, toda una sensación en Internet y conocida especialmente por tener un ojo de cada color.

La nueva Playboy no tiene desnudos integrales, pero sigue apostando por el cuerpo femenino como uno de sus elementos centrales, aunque con una estética muy diferente.

Atrás quedan las fotografías explícitas y muy retocadas, que dan paso al estilo más natural e improvisado que en los últimos años hizo famosos a fotógrafos como Terry Richardson.

En las páginas centrales, la primera “playmate” que no aparecerá desnuda en la historia de la revista será Dree Hemingway, nieta el escritor Ernest Hemingway.

También está en este número la modelo Myla Dalbesio, según adelantó la revista en su sitio de Internet, antes de que el número de marzo esté disponible en los quioscos, desde el 12 de febrero.

Playboy anunció el pasado octubre el fin de los desnudos en su edición estadounidense, un cambio de rumbo provocado por la facilidad de encontrar ese tipo de contenido en internet.

Sin desnudos integrales, la revista tiene previsto disponer de espacios más centrales en los quioscos y se venderá en 1.200 nuevos puntos en Estados Unidos.

En su apuesta por atraer a un público más joven, Playboy ha desechado algunas de sus secciones más clásicas, optado por nuevos contenidos y fichado a nuevas firmas, entre ellas, el actor James Franco, que publicará cada mes una entrevista con un personaje conocido.

“Estamos muy orgullosos del resultado final y confiamos en que todo el mundo disfrutará leyendo lo mismo que nosotros disfrutamos creando”, dijo en un comunicado el consejero delegado del grupo que edita la revista, Scott Flanders.

Más contenido de esta sección
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.