10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Plantean servicios de buses internos gratis para Lambaré

En la Junta Municipal de la ciudad de Lambaré se encuentra en estudio una propuesta presentada por el concejal Luis Paciello, para la creación de un transporte interno municipal de pasajeros que recorra los barrios y traslade a los vecinos hasta el límite con Asunción.

Esta idea fue lanzada como aporte para la búsqueda de una solución a la aguda falta de transporte público en vastas zonas de Lambaré, pese a que este distrito cuenta con más de 10 líneas de transporte intermunicipal que ingresan al territorio, que tienen itinerarios autorizados por el Viceministerio de Transporte pero que no cubren las necesidades de la población.

La propuesta del edil incluye que el transporte municipal sea gratuito para los contribuyentes que están al día con el pago de sus tributos.

“El día en que vengan a pagar todos sus tributos se les puede entregar un pase para viajar gratis. Será también una forma de incentivar al pago de los impuestos”, argumentó Paciello.

Sobre los mecanismos para afrontar la financiación de la creación del transporte municipal en Lambaré, el concejal Paciello dijo a ÚH que “existen varias vías para buscar los fondos para la compra de las unidades. Una de ellas es la cooperación internacional, porque hay organismos en otros países que apoyan iniciativas de los gobiernos locales. También se puede analizar la contratación de un préstamo”, apuntó.

El legislador dijo que la Municipalidad debe pensar en brindar una mejor calidad de vida a los lambareños, “que ahora sufren mucho por el mal servicio de transporte público que se tiene dentro de la ciudad, hay varios barrios donde no ingresa ni una sola línea”, precisó.

En la actualidad, los lambareños que carecen de transporte urbano se ven obligados a pagar como mínimo dos pasajes para llegar a sus lugares de trabajo o estudio en Asunción.