8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Plantean que de 17.00 a 5.00 solo 1 persona circule en moto

La limitación a solo una persona en el uso diario de motocicletas en Asunción, en una franja horaria comprendida entre las 17.00 y las 5.00, es la propuesta formulada ayer ante la Junta Municipal por el concejal Ricardo Martínez, la cual pasó a las comisiones de Legislación y Transporte Público para su estudio.

El mismo sostiene que esta medida puede contribuir a frenar la ola de asaltos que afectan actualmente a los ciudadanos en diferentes sectores de la capital. “Transitar por las calles en horario de salida laboral o estudiantil se ha vuelto insostenible por la gran cantidad de asaltos con derivaciones graves y fatales. Esto favorecerá las condiciones de seguridad”, resaltó.

Por su parte, el concejal Óscar Rodríguez planteó elaborar un registro de no más de cinco personas por parte del propietario de una moticicleta, con el fin de contar con un control de la identidad de quienes viajan habitualmente en esas máquinas, facilitando así la labor de autoridades encargadas de la seguridad, prevención y represión de hechos punibles, es la propuesta hecha ayer por el edil Óscar Rodríguez.

Para ello, sugiere modificar el Reglamento General de Tránsito (Ordenanza 479/10), basado en una experiencia implementada en el municipio de Barranquilla, Colombia, con resultados positivos en cuanto a la disminución de actividades delictivas perpetradas con estos medios.

Puntualizó que preparará un anteproyecto de modificación de la Ley 5016/14 “General de Tránsito”, para la inclusión de ese registro.