1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
26°
Jueves
Chubascos
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Plantean creación del Ministerio de Familia

Un proyecto de ley por medio del cual se plantea la creación del Ministerio de la Familia, fue presentado por el diputado colorado Concepción Quintana.

De acuerdo con el legislador, el proyecto responde no solo a la necesidad de contar con un marco normativo, regulador, acorde con los principios constitucionales y legales; de equidad, inclusión, participación y desarrollo social y comunitario de la familia, sino también contar con la institución, ya sea en lo que se refiere a estructura edilicia como a recursos humanos.

Sostiene que el objetivo fundamental es organizar el área familiar dentro de la estructura gubernativa, por medio de la transferencia de funciones y atribuciones de instituciones abocadas a lo que se refiera al tema familiar.

En ese sentido, Quintana plantea que varias secretarías estatales pasen a formar parte del Ministerio de la Familia, entre ellas, Secretaría de Acción Social, de la Niñez y la Adolescencia, de la Juventud, Emergencia Nacional, como así también varias direcciones que dependen de otros ministerios, como Bienestar Social, Promoción de la Juventud, grupos vulnerables, etc.