24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Piratas dicen que robaron filme de Disney

Piratas informáticos sostienen que tuvieron acceso a una película que está por estrenarse y demandaron un rescate financiero, según reveló el presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, y cuya noticia fue divulgada por el portal The Hollywood Reporter.

Iger realizó los comentarios en una reunión con empleados de la cadena de televisión ABC en Nueva York, y mencionó varias fuentes.

Los hackers demandaron una gran suma de dinero a pagar en la moneda virtual Bitcoin, pero Disney se negó, según afirma la publicación estadounidense. Disney no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.

En tanto, los hackers manifestaron que revelarían cinco minutos de la película al principio en internet, para luego ir lanzando el filme en segmentos de 20 minutos hasta lograr que sus demandas monetarias se cumplan. Según rumores que circularon en internet la semana anterior, una nueva entrega de Star Wars: The Last Jedi fue pirateada y secuestrada, pedían rescate por ella. Sin embargo, este rumor fue descartado, aunque el estudio de Disney no emitió comentarios al respecto.

Mientras que la piratería de películas es un flagelo para Hollywood, los pagos por rescates parecen ser la nueva modalidad. Esta demanda de rescate a Disney llega solo semanas después de que un hacker subió 10 episodios de la próxima temporada de Orange Is the New Black al portal The Pirate Bay, después de que Netflix se negó a pagar una cantidad no revelada. REUTERS