19 jun. 2025

Pintan una esvástica sobre la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama

La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump amaneció el pasado viernes con una esvástica negra hecha con grafiti, según recoge este martes la prensa local.

estrella.jpg

Pintan una esvástica sobre la estrella de Donald Trump. Foto: 20minutos.es

EFE

La imagen fue borrada por la Cámara de Comercio de Hollywood, la organización encargada del mantenimiento del Paseo de la Fama, en cuanto tuvo conocimiento de ello.

“El Paseo de la Fama de Hollywood es una institución que celebra las contribuciones positivas de sus homenajeados”, dijo en un comunicado emitido hoy Leron Gubler, el presidente de la entidad.

“Cuando la gente está descontenta con uno de ellos, desearíamos que proyectasen su ira de otras maneras que maltratando una zona emblemática de California”, agregó.

Durante su campaña, Trump ha reiterado su propuesta de prohibir “temporalmente” la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes con el argumento de que es algo de “sentido común” y ha prometido que, de ser presidente, deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

En sus discursos ha prometido levantar un muro en la frontera con México, y se ha referido a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “asesinos”.

También ha propuesto imponer un bloqueo “completo y total” a la entrada de musulmanes al país hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando”, en alusión a la matanza registrada a comienzos de diciembre en la localidad de San Bernardino (California).

Esa masacre, donde murieron 14 personas, fue perpetrada por una pareja que la policía averiguó que había prometido fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos, Trump planteó crear una base de datos para vigilar a todos los musulmanes de EE.UU., aunque luego se desmarcó de esa idea.

Más contenido de esta sección
El Comité de Descolonización de la ONU adoptó este miércoles una resolución que hace un nuevo llamamiento a que Argentina y el Reino Unido retomen el diálogo sobre la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, en el Atlántico sur.
El británico Vishwas Kumar Ramesh, el único superviviente del accidente del vuelo AI-171 siniestrado el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad, recibió este miércoles el alta hospitalaria y acudió al funeral de su hermano, que falleció en el suceso.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, informó este miércoles de que aviones de la Fuerza Aérea “han destruido la sede de seguridad interna del régimen iraní", que calificó como “el principal brazo represivo del dictador iraní".
El estudio liderado por el Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de Barcelona (España) revela que los gusanos de mar rompieron su genoma en mil pedazos para reconstruirlo de forma radicalmente distinta cuando pisaron tierra firme, hace 200 millones de años, lo que desafiaría la teoría de Darwin.
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán lanzó alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí, según lo últimos datos oficiales del Gobierno israelí, que dice haber identificado “40 impactos” en el país.
El grupo islamista Hamás advirtió del “peligro” de que Estados Unidos participe directamente en los ataques israelíes a Irán, y lo considera responsable, junto a Israel, de las repercusiones de una posible escalada en la región.