7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 17:40

Pintan estrellas para concienciar a conductores

"No sumes una estrella más al cielo, sé prudente", es el lema de la campaña llamada Estrellas Amarillas. Con esta iniciativa se pintan figuras en sitios donde personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito.

Este sábado, se sumó una estrella sobre la avenida Eugenio Garay, que une las ciudades de Luque y San Lorenzo, en memoria del pequeño Aron. Esta es otra señal más que se suma a las que se vienen pintando desde el año 2012.

Killy Moleda, una de las integrantes de este grupo, explicó a ULTIMAHORA.COM que cada estrella representa a un ser querido que ha muerto como consecuencia de accidentes.

"Buscamos concienciar a la prudencia con el lema: No sumes una estrella más al cielo, sé prudente. La señal de hoy se pintó a pedido de la madre de Aron, quien quiso realizar este acto para que ningún niño pase lo mismo", detalló.

Aquellas personas que desean sumarse a la campaña, pueden comunicarse al 0982 509 888. Además se trabaja en un convenio con municipios para generar conciencia a nivel nacional.