4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Piden veto de Cartes a ley que permite uso de fondos de IPS

Organizaciones civiles, asegurados, jubilados y pensionados del IPS manifestaron ayer su desacuerdo con la modificación de la carta orgánica de la previsional, y pidieron al presidente Horacio Cartes el veto total a la ley recientemente sancionada en el Congreso.

Advirtieron que de no tener una respuesta positiva, procederán incluso al cierre de las fronteras, con ayuda de un gremio de transportistas.

Juan Vera, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop); Adam Ovelar, sindicalista de IPS, y Lourdes Rivaldi, representante de asegurados de IPS, se acercaron hasta la residencia presidencial.

El grupo pretendió entregar una nota al mandatario en Mburuvicha Róga, pero los guardias le indicaron que debían llevar el escrito al Palacio de Gobierno.

El comunicado, firmado por representantes de 23 gremios, indica que la aprobación de manera sigilosa de la Ley N° 5655 definitivamente llevará a la quiebra al seguro social.

“Los asegurados, jubilados, pensionados y familiares, que somos más de las dos terceras partes de la población atendida, estamos en contra de este cambio en el IPS”, señala la nota.

Vera expresó que “es un error cometido por el Parlamento el aprobar la ley que modifica la carta orgánica en su punto más importante, que es el uso de los fondos del IPS. Pedimos que se vete esta ley y que vuelva al Parlamento y sea derogada o si habrá modificaciones sea con presencia de la gente interesada”.