17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Piden revocar blindaje a carreras fantasmas

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) solicitó ayer a la Corte Suprema de Justicia que se revoque la medida cautelar que favorece a universidades con “carreras fantasmas”, en virtud de que solo figuran “en los papeles”.

“Se ataca la retroactividad de la ley, cosa que sostenemos que en ningún lado es retroactiva”, dijo Hildegardo González, presidente del Cones, con relación a la acción de inconstitucionalidad presentada contra la Resolución 166, que reglamenta la aplicación de la Ley 4995/13.

“Pedimos que se pueda revocar por el daño irreparable que pueda causar al sistema nacional de educación superior”, indicó, al referir que en la medida de reposición fundamentan la vigencia de la legislación que rige para las entidades de nivel terciario. “Las universidades o carreras que hayan sido creadas al amparo de la ley, y que hayan implementado efectivamente, de pleno derecho quedan habilitadas. Pero deben demostrar esa implementación. Eso es lo que atacan. Hablan también de la autonomía, cuando lo que hicimos fue solamente aplicar la ley”, remató.