10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de noviembre de 2016, 19:20

Piden que precios de la canasta familiar sean controlados

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresaron este martes que esperaban un monto superior al reajuste del 7,7% del salario mínimo, pero que "pese a todo" ven como un avance que luego de dos años el salario suba. Piden que los precios de la canasta familiar sean controlados.
Aldo Snead, presidente de la CUT, sostuvo que realmente el aumento registrado en el salario mínimo luego del decreto presidencial no es más que un reajuste de una pérdida histórica del poder adquisitivo que se viene exigiendo hace mucho tiempo, aseguró en contacto con la 970 AM.

"No estamos de acuerdo con el monto, pero si íbamos a esperar que llegue al 10% no tendríamos el reajuste ni en cuatro años", sentenció con dureza el líder del sector trabajador.

Al mismo tiempo, Snead mencionó que pidieron desde la CUT al Ministerio de Trabajo que se fortalezcan los controles de los aumentos en los productos de la canasta familiar debido a que, pese al reajuste, la condición será la misma si los empresarios "aprovechan" la situación.

Añadió que solicitarán igualmente que el Ministerio fiscalice a todas las empresas para lograr que todos los empleadores paguen a sus trabajadores lo que ahora establece la Ley.

Reajuste a G. 1.964.507.
El lunes, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, anunció que desde finales de este mes de noviembre el salario mínimo debe presentar un aumento de G. 140.500. Sin embargo, hoy martes fue rectificada la decisión y recién en el mes de diciembre el empleador estará obligado a pagar G. 1.964.507 por decreto del Poder Ejecutivo.