20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Piden mantas y balanceados en albergue con 200 gatos

Mantas, cartones, papel diario, calentador y mucho balanceado es lo que se necesitan los más de 200 gatos que están en el albergue de organización Patitas Felices Paraguay para afrontar los días de frío.

La gatera está siendo construida en una vivienda que alquila la organización. Falta terminar una parte del vallado perimetral y colocar el piso para que los felinos rescatados de las calles puedan ocupar el espacio.

Grisel Alfonso, presidenta de Patitas Felices, comentó que todos los días reciben la denuncia de personas que encuentran gatos abandonados solos o con todas sus crías. “Un estudiante encontró nueve gatitos arrojados en una bolsa”, lamentó. Perros atados, golpeados o con heridas también son la constante.

En esta situación siempre se apela a la solidaridad del animalero más cercano para que puedan rescatarlos. Las redes sociales son una herramienta muy útil para llegar a los rescatistas que ofrecen sus vehículos para trasladar al perro o gato a la veterinaria, luego se hace una colecta para cubrir los gastos. Alguien se queda con el animal y luego le buscan un hogar.

Colapsado. Alfonso dijo que muchas personas le llaman para dejar a cargo de la organización a los felinos encontrados, pero esto se pone difícil porque el albergue ya está colapsado y los gastos se multiplican.

“Ahora que llega el frío necesitamos mantas y mucho balanceado porque los gatitos tienen más hambre cuando hace frío”, comenta. Los peludos consumen 10 kilos de alimentos por día.

La presidenta de la organización dijo que para cuidar a los gatitos se necesita del apoyo de los voluntarios y pide a los jóvenes que se animen a dedicar unas horas de su tiempo para ayudar en la gatera.

El lugar debe mantenerse limpio, medicar a los animales, cambiarles el agua, etc. Actualmente Grisel se encarga sola de todo eso y cuenta que ya no puede. Los que quieran colaborar con Patitas Felices pueden realizar giros al celular (0982) 526-894 o bien a través de la cuenta 3.406.843 de Visión Banco.