24 abr. 2024

Piden justicia para Juancito haciendo kabure frente a la Fiscalía

En Santa Rosa Misiones, el pasado 12 de junio asesinaron al joven Juan Javier Benítez, de 19 años. Desde entonces su madre, María Cristina Acuña, acompañada por familiares y amigos, realiza movilizaciones y medidas de fuerza pidiendo que se esclarezca el caso y se castigue al o los culpables.

Fiscalia Misiones .jpeg

Familiares de Juan piden que se esclarezca el caso

Archivo/Vanessa Rodríguez

Por Vanessa Rodríguez | Misiones


Son varias las formas en que la familia se ha hecho sentir para pedir justicia. A partir de este viernes se realizan actividades para recaudar fondos para apoyar a la familia, pues el padre de Juancito tiene cáncer terminal y necesitan dinero para comprar sus medicamentos. Empiezan realizando caburé frente a la Fiscalía y la próxima actividad va a ser una pollada. Explican que a través de estas actividades, aparte de apoyar a la familia, siguen pidiendo justicia.

La primera movilización fue frente a la Fiscalía, con presencia masiva de la ciudadanía, el miércoles 14 de junio; luego el domingo 18 de junio, en el Día del Padre, realizaron una gran marcha por varias calles de la ciudad; y desde el 29 de junio la madre del joven empezó a encadenarse frente a la Fiscalía.

El fiscal que lleva el caso es José Luis Llano, de la Fiscalía de Santa Rosa (Departamento de Misiones), quien explicó que este lunes presentan los anticipos jurisdiccionales de prueba, consistentes en los contenidos de los teléfonos celulares de la víctima, Juan Javier Benítez; la chica de 17 años que estaba con el joven en el momento del hecho y del único sospechoso hasta el momento, Leandro Javier Romero Bower, quien se encuentra con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Misiones.

En cuanto a la joven de 17 años que estaba con la víctima cuando lo asesinaron, fue imputada por frustración de la investigación y persecución penal porque la misma no colabora con la investigación para aclarar el hecho. Sin embargo, está libre pues la expectativa de pena es solo de tres años o multa. Solo podría ser detenida si se llega a comprobar que es cómplice, explicó el fiscal.

El representante del Ministerio Público lamentó lo que ocurrió con el joven luchador y deportista, y se comprometió a hacer todo lo posible para aclarar el caso.

Mencionó que estuvo de permiso durante tres días por cuestiones de salud de su esposa y viajó a Asunción, por lo cual le cubrió el abogado Víctor Joel Paredes. El fiscal Llano también tendrá a su cargo el caso de la niña Fiorella, fallecida por supuesto maltrato infantil.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.