22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Piden juicio oral para Osorio y esposa por enriquecimiento

Los fiscales Igor Cáceres y Luis Piñánez presentaron acusación contra el ex suboficial Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa Franco, por enriquecimiento ilícito. Esta última también fue imputada por lavado de dinero en calidad de autora. Además, los representantes del Ministerio Público solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Según refiere la acusación, el matrimonio comprendido por Osorio Romero y Da Rosa Franco ha obtenido en el marco de los últimos diez años un aumento desmedido en los bienes que comprenden su patrimonio y que no condicen con sus legítimas posibilidades económicas, concluyéndose que dicho acrecentamiento fue logrado de forma ilegal y aprovechándose de la función pública del ex policía.

También resalta que el aumento patrimonial excesivo consistió en la adquisición de múltiples vehículos automotores de lujo, siendo en su mayoría vehículos cero kilómetros, entre los que se encuentran una Mitsubishi Triton año 2011 adquirida por el valor de USD 36.800; una Toyota Hilux año 2014 por la suma de USD 49.140, una camioneta de la marca Kia modelo Sportage del año 2012 por la suma de USD 36.975 y una camioneta Audi Q7 por valor de USD 120.000, así como los correspondientes pagos de cuantiosos seguros para los mismos.

Durante investigación. Incluso Da Rosa Franco adquirió dos vehículos en el marco temporal de la investigación patrimonial realizada por el Ministerio Público, a pesar de no contar con un trabajo (ama de casa) y de solo obtener como ingreso el salario de su esposo Osorio que en el año 2015 ascendía a la suma de G. 5.916.654.

Por otra parte, solamente por la cuota mensual del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, al cual acudían sus dos hijos, el matrimonio abonó la suma de G. 83.010.000, según acota el escrito de acusación presentado ayer ante el juez Hugo Sosa Pasmor.