14 jul 2026

Piden juicio oral para agentes de la Senad por muerte de niña de 3 años

La Fiscalía solicitó este lunes que la causa relacionada a la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, de 3 años, en manos de agentes de la Senad en un erróneo operativo, sea elevada a juicio oral y público. Afirman que pueden demostrar la existencia del “homicidio doloso en grado de tentativa”.

Viviana Paredes Zanotti

Viviana Paredes Zanotti. Foto: ÚH Archivo

Fueron las agentes fiscales Mirtha Rivas y Carina Sánchez quienes presentaron la acusación contra funcionarios especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la muerte de Vivian y las heridas causadas a Alessandro Zanotti Cavazonni durante un procedimiento ocurrido el 18 de junio de 2016 en la localidad de Nueva Italia, Departamento Central.

Las representantes del Ministerio Público sostienen que tienen pruebas de elementos fácticos y jurídicos del hecho punible contra la vida “homicidio doloso en grado de tentativa” contra los agentes de la Senad procesados por este caso.

Los agentes antidrogas que soportan proceso por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio doloso en calidad de autor son: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda y Luis Ángel Servián Rotela.

Además, están encausados por el ilícito de homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de cómplice José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall.

El fatídico hecho había sido efectuado por los agentes especiales en el establecimiento denominado “Granja Manuelita”, donde falleció una niña de 3 años y resultó herido Alessandro Zanotti (tío de la menor).

El tío recibió tres disparos de arma de fuego, el primero le habría rozado la cabeza, el segundo proyectil se incrustó a la altura del abdomen y la tercera bala impactó en la zona del tórax, informó la Fiscalía este lunes.


Los miembros de la familia Zanotti Cavazonni fueron supuestamente interceptados dentro del establecimiento que alquilaban en la mencionada ciudad, durante un procedimiento efectuado por los antidrogas. Estos habrían disparado contra la camioneta en la que se desplazaba la familia.

Además, las fiscalas requirieron el sobreseimiento definitivo de dos agentes: Miguel Chaparro y Virgilio Cháves.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.