Fueron las agentes fiscales Mirtha Rivas y Carina Sánchez quienes presentaron la acusación contra funcionarios especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la muerte de Vivian y las heridas causadas a Alessandro Zanotti Cavazonni durante un procedimiento ocurrido el 18 de junio de 2016 en la localidad de Nueva Italia, Departamento Central.
Las representantes del Ministerio Público sostienen que tienen pruebas de elementos fácticos y jurídicos del hecho punible contra la vida “homicidio doloso en grado de tentativa” contra los agentes de la Senad procesados por este caso.
Los agentes antidrogas que soportan proceso por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio doloso en calidad de autor son: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda y Luis Ángel Servián Rotela.
Además, están encausados por el ilícito de homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de cómplice José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall.
El fatídico hecho había sido efectuado por los agentes especiales en el establecimiento denominado “Granja Manuelita”, donde falleció una niña de 3 años y resultó herido Alessandro Zanotti (tío de la menor).
El tío recibió tres disparos de arma de fuego, el primero le habría rozado la cabeza, el segundo proyectil se incrustó a la altura del abdomen y la tercera bala impactó en la zona del tórax, informó la Fiscalía este lunes.
Los miembros de la familia Zanotti Cavazonni fueron supuestamente interceptados dentro del establecimiento que alquilaban en la mencionada ciudad, durante un procedimiento efectuado por los antidrogas. Estos habrían disparado contra la camioneta en la que se desplazaba la familia.
Además, las fiscalas requirieron el sobreseimiento definitivo de dos agentes: Miguel Chaparro y Virgilio Cháves.