25 abr. 2024

Piden intervención de otra empresa de seguridad que opera para el Estado

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicita la intervención de la empresa de seguridad Tapití SA ante denuncias de violación al Código Laboral. Los guardias afectados prestan servicios en instituciones del Estado.

tapiti.JPG

Foto: www.tapiti.com.py

La central obrera recibió denuncias sobre incumplimiento en el pago del salario mínimo, del seguro en el Instituto de Previsión Social (IPS) y aguinaldo correspondiente al 2015. Los guardias también se quejan de que no se les concede vacaciones ni días libres.

La CUT refiere que resguarda la identidad de los trabajadores denunciantes para garantizar sus puestos laborales “ya que la empresa Tapití SA se ha convertido en la empresa exploradora de sus trabajadores, además del agravante de que todas las empresas que los contratan son del Estado”, expresa el comunicado.

De acuerdo al documento, los guardias prestan sus servicios en el Ministerio del Trabajo, de Salud, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y en la penitenciaría La Esperanza.

El pedido de intervención de la empresa de seguridad está dirigido a la directora del Trabajo interina, Catalina Ocampos.

La semana pasada el Ministerio del Trabajo multó por más de G. 2.300 millones a otra compañía del mismo rubro por una serie de irregularidades. Se trata de empresa SST, propiedad del ex diputado colorado, José Chamorro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.