18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de marzo de 2017, 18:00

Piden expulsión de liberales que participaron de "atropello"

Pedro Daniel Candia, fiscal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó en la tarde de este jueves el pedido de expulsión de los liberales que participaron este martes de la sesión paralela donde modificaron el reglamento interno de la Cámara de Senadores.
"Se ha presentado la acusación formal, conforme me corresponde como fiscal acusador y titular de la acción ejecutoria, en nombre del pueblo liberal", indicó en comunicación con la 780 AM.

El pedido de expulsión es para los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri, Enzo Cardozo, Julio César Franco, Blanca Lila Mignarro, Zulma Gómez y Blanca Fonseca.

"Si los miembros del tribunal de conducta van a cumplir los reglamentos se debería convocarles a una indagatoria, se les corre el traslado de la denuncia, el sumario no puede durar más de 20 días si se abre la causa y no más de 60 días para que exista una sentencia", explicó.

En una sesión extraordinaria irregular autoconvocada por 25 senadores –entre oficialistas, llanistas y luguistas– aprobaron la modificación de tres artículos del reglamento interno del Senado para dar pie al tratamiento de la enmienda pro reelección.

La sesión se realizó este martes, pasadas las 15.00, en la bancada del Frente Guasu de la Cámara de Senadores, luego de que Julio Velázquez se autoproclamara presidente del Congreso.

APARECEN EN ESTA NOTA