17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 3 de mayo de 2017, 02:00

Piden entradas para familias y no para barras en estadios

“En vez de regalar entradas a barras, lo que deben hacer los dirigentes del fútbol paraguayo es alentar la presencia de las familias. Que las entradas promocionales, gratuidad, sean para las familias y no para las barras que van muchas veces a poner en riesgo la vida de los demás”, propuso el fiscal Emilio Fuster, al opinar sobre la batalla campal que protagonizaron barras de Cerro en San Lorenzo y que finalmente fueron puestos en libertad.

“Hay una responsabilidad dirigencial muy grande al regalar entradas a las barras, es cuestión de conciencia y de cuidar que el fútbol vuelva a ser de la familia. Que ellas sean las que ocupen las graderías norte y sur, y no inadaptados”, dijo el agente de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas.

HECHOS PUNIBLES. Fuster, quien lleva trabajando con clubes sobre las alternativas de control y prevención de actos vandálicos dentro y fuera de las canchas, refiere que las peleas, enfrentamientos y destrozos que causan miembros de barrabravas pueden configurarse en los hechos punibles de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible por poner en riesgo la vida de las personas.

El fiscal recordó que preparó un anteproyecto de ley que busca dar fin a los episodios violentos registrados por hinchas de clubes que en ya dejaron como saldo la pérdida de vidas humanas.

Un episodio violento reciente fue protagonizado por dos grupos de barras bravas de Cerro Porteño, en la noche del pasado domingo en San Lorenzo, tras el compromiso entre Cerro y Libertad.

Ambos bandos (simpatizantes de Cerro) causaron destrozos y luego quedaron 14 aprehendidos, entre ellos dos menores de edad. Después no se registraron denuncias de afectados y los jóvenes fueron puestos en libertad.

El comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría 1ª Central, pidió que los fiscales tomen de oficio los casos y que los vándalos sean sancionados. Comunicó que enviará la lista de hinchas al Departamento de Eventos Deportivos de la Policía para que, conjuntamente con la Fiscalía y los clubes tome una determinación al respecto.

“Se debe tener más cuidado a la hora de entregar entradas. Los hinchas prácticamente son alquilados, porque al verificarlos, ellos no tienen ni para su pasaje y mucho menos para la entrada. Sin embargo, se les consigue bus, entrada gratis y van para actuar de esa manera”, refirió.

El uniformado expresó además que para dispersar a los implicados tuvieron que enviar tres patrulleras. El comisario Cantero, preocupado por la situación, pidió que el Ministerio Público tome de oficio los casos similares.