19 abr. 2024

Piden destitución de directora por no accionar tras abuso

Un grupo de padres del colegio Luis La Salle, de Trinidad (Asunción), piden la destitución de la directora Petrona López, por no tomar medidas luego de que supuestamente se produjo un abuso sexual que salpica a alumnos de la institución.

vigilia.jpg

La vigilia se inició en la mañana del lunes. | Foto: NoticiasPy

Según manifiestan los padres, un grupo de alumnos de un grado abusaron de otro estudiante de un grado inferior, pero la directora no tomó medidas al respecto, por lo que los manifestantes consideran que es de suma gravedad, informó NoticiasPy.

El hecho habría ocurrido en el baño del colegio, en donde unos adolescentes de 14 y 15 años aproximadamente manosearon a un menor.

Varios padres se encuentran frente al colegio Luis María La Salle realizando una sentata. Primeramente exigían datos sobre el hecho. Ahora piden que la directora renuncie a su cargo.

Acusan demás a la titular de la institución de ser cómplice de lo ocurrido, ya que la misma se niega a dar información al respecto.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.