La fiscala solicitó la prisión preventiva del procesado, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial.
Resquín Caballero está sindicado de haber agredido brutalmente a su concubina, quien llevaba un embarazo de 5 meses y a consecuencia de los golpes perdió al bebé.
La agresión se perpetró el 17 de abril, a las 14.00 aproximadamente, en un inquilinato en el sector I del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Resquín Caballero habría propinado varios golpes a la mujer, en distintas partes del cuerpo. Tras el ataque criminal, fue socorrida y trasladada de urgencia hasta el Hospital de Trauma de la capital del Alto Paraná, donde se constató la muerte del feto.
Tras la denuncia, una comitiva fiscal se constituyó hasta el centro asistencial, en donde tomó conocimiento sobre la gravedad del estado de salud de la víctima, por el azote recibido. Según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, y conforme con los resultados laboratoriales, la víctima presenta un “cuadro infeccioso agudo con comprometimiento grave de su estado general”.
A su vez, agentes policiales de la zona procedieron a la aprehensión del presunto agresor. Resquín Caballero permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.