19 abr. 2024

Pianista paraguaya se presenta esta semana en Barcelona

La joven pianista paraguaya, Chiara D’Odorico, se lucirá este viernes ante público de Barcelona, casi una semana después de haberse presentado en Viena. Su gira se muestra envuelta en destellos de éxito.

Viena 1.jpg

La pianista paraguaya se luce ante el público de Barcelona esta semana. Foto: Gentileza.

Chiara se presentó el jueves pasado en Viena y deleitó al público con su talento. Anteriormente tuvo conciertos por las principales ciudades de India. Es la primera pianista paraguaya que se presentó en Asia.

La compatriota se presentará este viernes 24 de noviembre en el Jardí dels Tarongers de Barcelona, España. Luego en París, Francia el 4 de diciembre en el Centre France-Amériques para terminar la gira en Sudáfrica, específicamente en la ciudad del Cabo, el 7 de diciembre próximo.

El maestro pianista Midas Forrer compartió un comentario en Facebook sobre la presentación de Chiara en medio de su gira por el mundo. “Su capacidad de interpretación musical brilla a través de una expresividad diferenciada y una guía de voz claramente polifónica”, sostuvo.

Embed


Chiara D’Odorico es una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional. Este mes inició su gira de conciertos que abarcaron algunos países de Asia, África y Europa.

Interpretó las cuatro Baladas de Frédéric Chopin, grandes exponentes del repertorio romántico para piano. También se lució con músicas paraguayas como las dos obras de Juan Carlos Moreno González, una de ellas con un lenguaje romántico y la otra con motivos folclóricos, y de la compositora encarnacena Nancy Luzko.

La joven de 26 años ya ganó diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Se presentó como solista en varias oportunidades con distintas orquestas nacionales e internacionales.

Difundiendo la música de su país, presentó y estrenó obras de compositores paraguayos en distintos escenarios. Representó al Paraguay en distintos seminarios, festivales y congresos con renombrados maestros.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.