18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de abril de 2017, 06:31

Pianista paraguaya recibe elogios en gira internacional

La pianista paraguaya Chiara D'Odorico fue recibida gratamente en escenarios de Uruguay y Colombia, donde se presentó en el marco de una gira musical que la llevará por ciudades de Argentina y Líbano.
La gira inició el pasado 18 de abril, cuando la pianista dio un concierto a sala llena en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, principal escenario artístico de Montevideo.

El público la aplaudió de pie tras su presentación, donde incluyó obras de Bach, Mozart, Chopin y a nivel local de compositores como "Lobito" Martínez, Carlos Lara y Juan Carlos Moreno González, mayor exponente del repertorio clásico paraguayo en piano.

Chiara volvió a dar otro concierto el pasado martes en el Teatro Suramericana de Medellín, Colombia, y allí también recibió elogios por parte del público.

Embed

La pianista aprovecha esta gira para estrenar la obra "Acuarelas Paraguayas - En los cerros de Fuerte Borbón", de Lara Bareiro, compuesta en 1952 y caracterizada por su estilo impresionista con influencias del folklore paraguayo.

Sus próximas presentaciones tendrán lugar el 7 de mayo en Buenos Aires (Argentina), el 10 y 11 de mayo en Beirut (Líbano) y el 20 de mayo de vuelta en Argentina, para un recital en el Teatro Municipal Colón de la ciudad de Mar del Plata.

Embed

La joven anunció además que durante una de sus presentaciones en Beirut donará el libro Juan Carlos Moreno González, la sencillez de un grande, con el objetivo de promover la música paraguaya. El material reúne una selección de distintas partituras del compositor y fue lanzado en el 2011 por el Centro Cultural de la República "El Cabildo".