31 may. 2025

Pianista paraguaya mostrará su talento al mundo

La pianista Chiara D’Odorico deleitará al mundo con una gira de piano que arranca el 8 de noviembre. La joven de tan solo 26 años llevará su música a la India, Austria, España, Francia y Sudáfrica.

pianista.jpg

La joven deleitará al mundo una vez más con su arte en el piano. Foto: Chiara D’Odorico, Facebook.

Chiara es una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional. La artista presentó su gira de conciertos que abarcará algunos países de Asia, África y Europa durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

En la primera parte del programa interpretará las cuatro Baladas de Frédéric Chopin, grandes exponentes del repertorio romántico para piano. La segunda parte estará dedicada a la música paraguaya: dos obras de Juan Carlos Moreno González, una de ellas con un lenguaje romántico y la otra con motivos folclóricos, y de la compositora encarnacena Nancy Luzko estará estrenando la obra En el Paraná, que fue compuesta en el 2012.

La joven fue condecorada con el título honorífico de “Embajadora Turística del Paraguay”. A su corta edad ya se presentó como solista, no solo en su país natal sino también en importantes salas y teatros de: Italia, Francia, el Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Líbano, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina.

Es máster en Interpretación Musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona - España). Actualmente continúa perfeccionándose con el afamado maestro Bruno Gelber (Buenos Aires) y con Denis Lossev (Barcelona).

Más contenido de esta sección
Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí".
El violinista y docente oriundo de Caacupé Juan José Núñez presentará su libro 48 Partituras de música paraguaya, que es el primer libro en Paraguay en adaptar obras del repertorio nacional al formato académico para violín. Será el martes 3 de junio en la Feria Internacional del Libro Asunción 2025.
Un estudio de tres médicos croatas que analizaron con detalle los 177 episodios de Dr. House, una de las series médicas de más éxito de los últimos años, ha revelado todos sus errores científicos, como un neurólogo realizando una colonoscopia o el uso de termómetros de mercurio.
El jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol Julio Enciso se casó este jueves con la colombiana Melissa Cardona. Enciso se encuentra en el país en el marco de las Eliminatorias por la Copa del Mundo.
Artistas paraguayos emocionaron al público japonés durante el Día Nacional de Paraguay, celebrado días atrás en la Expo Osaka 2025, en Japón. La danza, la música y la artesanía paraguayas, representadas por bailarines, músicos y artesanos, fueron ovacionadas en cada una de sus presentaciones.
Como un “hecho histórico” califican al salto que dará el mercado audiovisual paraguayo. En la 10ª edición del encuentro La TV que se Viene se anunció que el sector de productores y creadores se beneficiará de fondos públicos para la producción de series de TV y streaming.