17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Pianista costarricense y arpista paraguaya ofrecerán concierto

El compositor costarricense Manuel Obregón y la paraguaya Norma Ortega ofrecen este sábado un concierto en conjunto por primera vez. El show será a las 21.00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile).

Las entradas se encuentran a la venta en Red UTS y tienen un costo de G. 105.000, en Platea; G. 105.000, Primer Palco; G. 65.000, Palcos Tertulia; y G. 35.000, Palco Paraíso.

Obregón ejecutará temas propios con su piano; y Ortega tocará en el arpa composiciones contemporáneas fusionadas con aires folclóricos. Ambos artistas tendrán el acompañamiento de la bajista Paula Rodríguez y del percusionista Javier Palma, entre otros artistas invitados. Obregón y Ortega también subirán juntos al escenario para deleitar al público con una selección de temas de la arpista.

Por Mangoré. Obregón es conocido por ejecutar en su piano las composiciones de Agustín Pío Barrios Mangoré. Habló además de su presentación al lado de la arpista. “Lo que más me gusta son las similitudes que existen entre las creaciones de Norma Ortega y las mías, por ello hicimos una selección que está impregnada de influencia latinoamericana y de la música de Agustín Pío Barrios”, señaló el pianista.

En el 2008, durante su visita a Paraguay para presentar su disco Simbiosis conoció a Norma, y quedó fascinado por el talento de la paraguaya. Así iniciaron un intercambio musical por Skype donde Manuel y su hija tomaron clases de arpa con Norma.