09 ene. 2026

Pese a insalubridad, dueño de El Molino niega “jugar con la salud del cliente”

Según el dueño de la confitería “El Molino”, clausurada el pasado 30 de noviembre, los intervinientes de la Municipalidad de Asunción no encontraron roedores ni insectos durante los controles del edificio. Reconoció que tiene deficiencias, pero desmintió que “jueguen con la salud del cliente”.

molino-5-b7e13d664f9aaef8244a98e79602c540.jpg

El dueño de El Molino asegura que el problema solo estaba en las goteras, entre otras cuestiones. Foto: Guía Alacarta.

Santiago Manchini se defendió de las acusaciones contra su local comercial este viernes luego de que la comuna de la capital lo haya clausurado, tras una intervención por supuesta insalubridad. La Fiscalía no descarta la posibilidad de concretar una imputación contra los propietarios del negocio.

El empresario dijo que en ningún momento encontraron roedores ni insectos, sí goteras, grasa por la pared, rajaduras, entre otras deficiencias, las cuales aceptó y que consideró como un grave error.

“Admitimos las falencias, pero estamos en proceso de corregir las mismas”, remarcó en contacto con radio La Unión. Desmintió que con tales deficiencias esté arriesgando la salud de sus clientes, debido a que siempre cuidaron la calidad de sus productos, sostuvo.

“El pasado 22 de noviembre tuvimos una intervención de la Municipalidad de Asunción y se observó un montón de deficiencias, goteras, rajaduras de las paredes y manchas de grasa pesada de las paredes, entre otras cuestiones. El día 30 recibimos otra intervención multitudinaria con la orden de clausura, es decir, ahora estamos clausurados”, dijo.

Agregó que tal vez el conflicto se dé porque la casa es vieja y tiene problemas con la canaleta, pero que jamás arriesgaron la salud de sus clientes, dijo nuevamente.

La fiscala Silvia Otazú es quien lleva el caso. Intervino el negocio gastronómico en compañía de una comitiva compuesta por integrantes de la Policía Nacional, la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), y el Instituto Nacional de Alimentación y Normas (INAN).

“Recibimos denuncias de la Municipalidad de Asunción y del INAN con relación a la manipulación de alimentos, además de la producción y comercialización”, señaló en aquel momento Otazú en contacto con la prensa.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.