Justiniano Riveros | Concepción
Nazario Domínguez, un pescador de Concepción, fue quien logró extraer a la presa de las cercanías del Puente Nanawa, de esta ciudad, cuando se encontraba pescando solo. Como no pudo sacar al animal solo, tuvo que llamar a un amigo.
“Yo estaba pescando con patecas y me llevó media hora, aproximadamente, sacarlo con el apoyo un amigo”, comentó don Nazario.
Vendió barato por veda. El hombre detalló que el animal tenía un peso de al menos 35 kilos y lo comercializó por G. 20.000 el kilo a una empresa de Pedro Juan Caballero.
“Vendí barato porque no puedo retener por la llegada de la veda. Me vino bien porque la semana pasada saqué luego uno de 18 kilos”, comentó Domínguez.
La presa es mayor que la capturada la semana pasada en las aguas del río Ypané, la cual tenía unos 30 kilos, aproximadamente.
Desde este lunes rige la veda pesquera, la cual se extiende hasta el 21 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2017 en aguas compartidas con Brasil. Desde el Gobierno advirtieron en su momento sobre sanciones para quienes violen la disposición.