24 abr. 2024

Pescador desaparece en aguas del río Acaray

Un hombre que fue hasta el río Acaray este domingo con las intenciones de compartir una pesca con amigos desapareció en las aguas mientras preparaba un espinel. Sucedió en la ciudad de Hernandarias.

desaparecido.JPG

La búsqueda continúa en el río Acaray. |Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 5.ª del barrio San Francisco fueron alertados de que Julio Otazú Espínola (55) había desaparecido en el río.

Marciano Roa Colmán (37) dijo que acudieron al lugar con las intenciones de pescar y que la víctima ingresó al cauce hasta 20 metros aproximadamente de la costa, donde empezó a preparar el espinel, redes y boyas cuando repentinamente fue arrastrado por las aguas.

El hecho se registró en la zona denominada Ypyta, a 1.000 metros del puente seco, aguas abajo a las 05.00 aproximadamente, informó el periodista del Diario Última Hora, Edgar Medina.

Se encuentran abocados a la búsqueda los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este a cargo de Celso Pérez y personal especializado (buzo) a cargo de Ángel Barrios.

Fue comunicado al agente fiscal de turno, Humberto Rosetti de la Unidad Nº 1 distrital de Hernandarias.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.