11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Personas sordas reivindican lengua de señas en su día

Bajo el lema Con la lengua de señas soy igual, la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay (Fenepas) lanzó ayer la Semana Internacional del Sordo 2016, con una exposición de artesanía elaborada por los miembros de la federación. En la ocasión se valorizó la lengua de señas llamando la atención de las autoridades y la ciudadanía sobre la situación de la comunidad .

Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de las Personas Sordas, una celebración ideada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD). La plaza Juan E. O’Leary de Asunción fue el escenario de este encuentro para pedir una equidad lingüística, reconociendo la lengua de señas como un medio válido para la transmisión de pensamientos, ideas y emociones, cumpliendo todos los requerimientos que debe tener una lengua.

María Cristina Mongelós, de Fenepas, destacó que se ha avanzado bastante en cuanto a la accesibilidad de las personas sordas, pero queda pendiente la educación bilingüe de los niños con sordera.

Las actividades de la organización continuarán esta semana. Más información en la página de Facebook de la Federación.