04 nov. 2025

Persecución y balacera en Minga Guazú

Una persecución y posterior balacera se produjeron sobre la supercarretera en Hernandarias, luego de que el conductor de una camioneta se negara al control policial. El rodado contaba con cargamento de marihuana.

persecución de rodado.jpg

El rodado fue abandonado en un camino vecinal de Minga Guazú. | Foto: Noelia Duarte.

La persecución que se inició sobre la supercarretera de Hernandarias concluyó en el kilómetro 24 Acaray de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en un camino vecinal donde se produjo la balacera.

El rodado iba con destino a la Ruta Internacional N° 7, hacia Asunción, según las declaraciones del suboficial Rigoberto González.

La camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, se encuentra a nombre de Toyotoshi. Se desconoce el paradero de los ocupantes, informó la corresponsal del diario Última Hora Noelia Duarte.

Un total de 377 kilos de marihuana fueron decomisados de la carrocería de la camioneta.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.