06 nov. 2025

Perro espera hace cuatro meses por su dueño frente a un hospital

Un perro espera desde hace cuatro meses, frente a un hospital, a su mejor amigo, un hombre que falleció tras recibir una puñalada. Pese a que un refugio lo adoptó, él se escapó y volvió al mismo lugar a esperar por su compañero.

hashiko delmer.jpg

El perro siguió a la ambulancia que transportó a su dueño hasta el hospital. Foto: Cristina Sardella

El can siguió a la ambulancia que transportó al hombre de 59 años hasta el Hospital Santa Casa de Novo Horizonte, en el estado de São Paulo, Brasil, y desde entonces se quedó en la entrada del nosocomio esperando por su dueño.

El director del hospital, Osvaldo Palota Sobrinho, indicó al medio brasileño Globo que el hombre falleció el mismo día en que ingresó y que si bien no saben el nombre del perro, se ganó el cariño de los funcionarios del lugar, que le retribuyen con afecto y le brindan agua.

El animal no se queda solo en la entrada del hospital, sino que durante el día recorre buscando más comida, pero siempre vuelve al mismo lugar. La dueña de un refugio de animales lo adoptó, pero este huyó del lugar y volvió frente al hospital.

Una abogada de nombre Cristina Sardella se conmovió con el caso y utilizó las redes sociales para compartir la historia de amor y fidelidad. “Él se queda mirando dentro del hospital, da la impresión que espera al dueño”, relató la mujer.

“Tenemos mucho que aprender de los animales. Este perro se queda cada día en la puerta de la Santa Casa de Nuevo Horizonte esperando por su dueño, que desafortunadamente falleció. Supe que es alimentado por algunas personas. La espera de él es en vano, pero el amor que le nutre por su dueño es eterno. Observo el respeto que los funcionarios de la Santa Casa tienen por él. Y así, sigue la vida, los animales enseñando a los hombres el verdadero amor”, publicó en la red social Facebook.

Embed


Más contenido de esta sección
En el 2023, una ola de calor y una sequía sin precedentes convirtieron los lagos tropicales del Amazonas en cuencas poco profundas en las que la temperatura del agua superó los 37ºC (alcanzó los 41ºC en uno de ellos) y el nivel del agua cayó a mínimos históricos.
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, criticó al directivo del certamen en Tailandia, que llamó “tonta” a la concursante mexicana, Fátima Bosch, lo que desató indignación entre sus compañeras, algunas de las cuales -incluida la de Nicaragua- abandonaron un evento en solidaridad con la participante.
Denuncias de insultos a la concursante de México durante un evento, seguidas de un intento de retirada masiva de sus compañeras y una disculpa entre lágrimas del organizador: la edición de este año de Miss Universo está en el ojo del huracán.
El Louvre “privilegió las operaciones visibles y atractivas en detrimento del mantenimiento y la renovación de los edificios y de las instalaciones técnicas, especialmente de seguridad”, estimó el Tribunal de Cuentas francés en un informe presentado el jueves, casi tres semanas después del espectacular robo de joyas en el famoso museo.
Al menos doce personas murieron y varias más resultaron heridas por el accidente de un avión de carga tras despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en el estado de Kentucky, anunció la noche del miércoles el alcalde de la ciudad.