31 oct. 2025

Perito ratifica que cráneo pertenece a Teresa Lichi

Este miércoles prosiguió el juicio oral y público por el crimen de Teresa Lichi, ocurrido en abril de 2012. Declararon el perito odontológico criminalístico de la Policía Nacional, Juan Carlos Zárate, y la madre de la víctima, quienes aportaron datos importantes. El único acusado es Guillermo Saúl Duarte Villalba.

juicio teresa lichi.JPG

La lectura de sentencia será en Villarrica. Foto: Gentileza.

La madre contó detalles de la relación que mantuvo su hija Teresa con el acusado. En tanto, el perito ratificó su informe, en el cual sostuvo que el cráneo hallado en Ñumí pertenece a la víctima fatal, informaron desde el Ministerio Público.

En la causa, los agentes fiscales de Villarrica María A. Unger y Noelia Soto y como coadyuvante Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro, representan al Ministerio Público.

El Colegiado Judicial es presidido por el magistrado Paternio Vera González e integrado por los jueces José Dolores Benítez y Nancy Roa Rojas. Como miembros suplentes se encuentran los jueces Claudia Mosquera, Derlis Duarte y Vanesa Miño. La audiencia proseguirá este jueves a las 08:00 en la ciudad de Villarrica.

Duarte Villalba, según la acusación del Ministerio Público, es el responsable de asesinar a Teresa Edith Lichi Riveros, joven estudiante universitaria de Kinesiología, que desapareció el 17 de abril de 2012, una vez que salió de su casa en el poblado de Coronel Martínez, departamento de Guairá.

El 6 de julio de ese mismo año, encontraron parte de lo que habría sido su cuerpo (el cráneo) en el área de Potrerito, distrito de Ñumi, en el mismo departamento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.