La comitiva, encabezada por el ingeniero Alberto Bogarín, procedió a la clausura preventiva de ocho aulas recién construidas. Los alumnos deberán dar clases bajo árboles.
El funcionario del Ministerio de Educación dijo que se debe revisar si es que las aulas son seguras o no. Para el efecto, se desarrollará un peritaje que concluirá el 6 de abril.
Los docentes de la institución se mostraron preocupados por la situación y señalaron que temen que se pierda el dinero invertido en el lugar, informó NoticiasPy.
“Vinimos a establecer un cronograma de tiempo. Del 2 al 6 de abril deben dar las primeras conclusiones. El derrumbe fue un error de procedimiento, se desencofró antes de tiempo el hormigón. Vamos a demoler toda la estructura porque creemos que no es segura”, refirió el ingeniero Bogarín.
El pasado 7 de marzo, una escalera de hormigón se desplomó en el Colegio Nacional Elsa Jacinta Massi, en San Pedro del Ycuamandiyú.
La firma Consorcio Central SA es la encargada de las obras, que fueron adjudicadas a un costo de G. 23.606.997.013. Los trabajos iniciaron hace dos años, aproximadamente.