26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Periodistas de ÚH reciben la distinción

El periodista Carlos Torres, Revista Vida, y el equipo del programa de TV web de ULTIMAHORA.COM, ÚH en Línea, recibieron anoche la distinción Amigos de la Infancia con el que la Agencia Global Infancia, que reconoce el compromiso de los comunicadores al tratar con respeto, ética y dedicación temas relacionados con la niñez y la adolescencia.

La duodécima edición de este galardón para los medios y comunicadores se realizó en el Café del Teatro (Pdte. Franco y Alberdi).

“Cuando uno escribe sobre temas de la niñez y la adolescencia, siempre es para destacar las iniciativas. También sirve para visibilizar la ausencia del Estado en ese sector de la población”, señala Carlos Torres, periodista de la Revista Vida, destacando que con su tarea busca mostrar cómo los niños y adolescentes pueden realizar trabajos útiles a la sociedad, a pesar de que muchas veces el Estado los olvida.

“Para mí el compromiso con la niñez no debe ser solo del periodista, sino también del medio”, señala el galardonado por Global Infancia.

Global de Noticias también decidió entregar un reconocimiento especial al equipo periodístico de ÚH en Línea de ULTIMAHORA.COM.

Este programa se emite todos los jueves, de 11.00 a 12.00, a través de www.ultimahora.com. Los conductores son Roberto Santander, Marcia Martínez y Virgilio Cáceres. La producción está a cargo de Stefanie Céspedes y la dirección general es de Liliana Pesoa; en cámara y edición, Fabián Fleitas, y en redes sociales, Gabriela Martínez.

Otros galardonados fueron: Kurtural.com, que se llevó una mención especial, Clide Noemí Martínez, de Abc Color, en la categoría Interior. En Televisión, el premio se le otorgó a la periodista Noelia Díaz, de Unicanal, y en Radio a Mabel Rehnfeldt, de 1º de Marzo.