17 abr. 2024

Periodistas exigen rápida extradición de Neneco Acosta

Periodistas de varios medios de comunicación se manifestaron este mediodía para exigir que se aceleren los procesos de extradición de Vilmar “Neneco” Acosta. Piden que éste sea juzgado lo antes posible por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

marcha extradición.jpg

Periodistas de varios medios llegaron hasta la sede del Ministerio Público. | Foto: @andrescolman

La manifestación se realizó frente al Ministerio Público. Los comunicadores exigieron al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, que los procesos para la extradición del ex intendente de Ypejhú se aceleren, informó Telefuturo.

Neneco Acosta fue imputado por el asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada . El hecho se registró el 16 de octubre del 2014. Estuvo cinco meses huyendo de la justicia hasta que fue capturado el miércoles por la tarde en el municipio de Naviraí del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

394355_embed

Los comunicadores marcharon desde el diario ABC Color. Foto: @andrescolman

El mismo intentó liberarse de ser juzgado en Paraguay presentando un documento de nacionalidad brasileña, pero su certificado de nacimiento de Brasil fue anulado este viernes por un juez de ese país.

Con esta decisión, el ex intendente de Ypejhú queda con la nacionalidad paraguaya y puede ser extraditado del Brasil y enfrentarse a la justicia por los crímenes en los que está involucrado, sin embargo, desde la Fiscalía aún no remitieron el documento que solicite este proceso.

394356_embed

Periodistas frente a la sede del Ministerio Público. Foto: @andrescolman

El mismo delegado de la Policía Civil de Brasil, Claudeneis Galinari, lamentó que la justicia paraguaya no haya enviado anticipadamente al Brasil una orden judicial de captura contra Vilmar Acosta, además de hacerlo a través de la Interpol.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.