27 abr. 2024

Periodista se salvó de policías de la 4ª

El mismo día en que los patrulleros de la Comisaría Cuarta Metropolitana de barrio Obrero siguieron a Richard Pereira (25), y lo dejaron parapléjico, ese día, una hora antes, el periodista de Última Hora Guillermo Areco se salvo de los uniformados.

Antecedente.  En diciembre del 2015, ÚH evidenció como los policías de la Comisaría 4ª extorsionaban a los conductores.

Antecedente. En diciembre del 2015, ÚH evidenció como los policías de la Comisaría 4ª extorsionaban a los conductores.

Eran aproximadamente las 3.30 cuándo Guillermo estaba volviendo a su casa en el barrio Obrero de Asunción cuando fue seguido por una patrullera policial. Recordó que desde Chile y 13ª Proyectada le siguieron, e incluso intentaron ingresar a su vivienda.

“Vos sabés que yo me salvé de los policías de la Cuarta. A mí me empezaron a seguir una hora antes, y mi camioneta tenía chapa y estaba con las ventanillas abajo”, recordó el comunicador.

Aseveró que no existen garantías en una verificación policial. Aseguró que él no estaba en infracción, y tampoco huyó de una barrera policial legal.

El Código Procesal Penal establece en los artículos 39 y 40 que la Policía solo puede detenerte en el caso de contar con una orden de captura, o en flagrancia de la comisión de un hecho punible.

La patrullera de la Comisaría Cuarta lo siguió. “Ellos venían detrás mío, y al llegar a la esquina de mi casa activo el portón eléctrico, e ingreso tranquilamente y bajo de la camioneta”, comenta Guillermo.

Pero los policías no se dieron por vencidos. “Frente a casa encienden las balizas, y uno de los policías baja de la patrullera e intenta forzar mi portón para entrar a mi casa. En eso sale mi hermano, porque le alerta la luz de la patrullera”, asegura el entrevistado.

Finalmente, el suboficial vuelve a subir a la camioneta policial y sale de la zona.

A las 4.45 aproximadamente la misma u otra patrullera de la Comisaría Cuarta Metropolitana siguieron a Richard Pereira, quien tras rendirse, recibió un disparo y ahora quedó paralítico. La víctima denuncia que le plantaron evidencias, como arma y droga.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.