10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 5 de julio de 2016, 09:59

Pérez Corradi ya puede ser extraditado

El Juzgado admitió el criterio de oportunidad al argentino Pérez Corradi, su imputación en Paraguay queda sin efecto y ya puede ser extraditado a la Argentina.

El juez Óscar Delgado admitió el criterio de oportunidad que solicitó la fiscala Sandra Quiñónez para Pérez Corradi, por lo que ya puede ser extraditado. Falta que el propio magistrado lo comunique a su colega Julián López para que este haga efectiva la extradición, informó Raúl Ramírez.

Además, Delgado también dio lugar a la abreviación del plazo investigativo, que tenía hasta el 20 de diciembre para presentar un requerimiento conclusivo, y revocó la prisión preventiva de Pérez Corradi, así como dispuso la libertad del mismo en este proceso.

El hombre más buscado por Argentina estaba recluido en la Agrupación Especializada. El juez Delgado recordó que "en un tratado de extradición, el Estado requiriente es el que se hace cargo de los costos".

La Justicia argentina tiene que remitir una nómina de agentes y los medios para que, en este caso, Pérez Corradi sea trasladado al vecino país.

Fue detenido el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú, de allí lo trasladaron a Paraguay por el caso de falsificación de documentos. Permanece detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Según las investigaciones Pérez Corradi accedió a una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas. A raíz del hecho hubo cambios en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y dos suboficiales fueron detenidos por la supuesta expedición del documento falso.

APARECEN EN ESTA NOTA