6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 17:16

Pérez Corradi declaró ante la jueza este miércoles

Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, dijo que el mismo seguirá declarando y aportando pruebas. El mismo está acusado de ser el actor intelectual del triple crimen de General Rodríguez como también de tráfico de efedrina, entre otros hechos.

Ibar Pérez Corradi se encuentra detenido en el edificio Centinela de Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro, con fuerte custodia policial.

Su abogado refirió que este miércoles realizó una declaración trascendente ante la jueza federal María Servini de Cubría.

El hombre contestó todas las preguntas que le hizo la jueza. Se espera que vuelva a declarar este jueves y el lunes ante la Justicia, según informa el sitio digital diariohoy.net.

La semana que viene, la jueza tendrá que resolver dónde quedará alojado el hombre que estuvo tres años prófugo. Todo indica que será en la cárcel federal de Ezeiza.

La Justicia Argentina lo estaba buscando desde hace cuatro años por las siguientes causas pendientes: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; encubrimiento y evasión de impuestos; e introducción ilegal de efedrina.

El argentino fue extraditado a su país en la tarde de este martes, estuvo preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del Paraguay.

El juez penal de garantías Óscar Delgado admitió el criterio de oportunidad a Pérez Corradi y quedó sin efecto la imputación por producción de documentos falsos que tenía en Paraguay, dando vía libre a su extradición.

Desde el 2012 que Ibar Esteban Pérez Corradi pasó a la clandestinidad y su cara ha tenido varios cambios, según publicaban medios argentinos. Interpol Paraguay confirmó que el hombre se encubría teniendo más de un rostro.