16 abr. 2024

Percance vehicular termina con dos heridos

Tras un percance vehicular en San Lorenzo inició una pelea que derivó en golpes de puño y rotura de parabrisas con cascotes a uno de los vehículos involucrados, que estaba ocupado por una familia con un menor de 2 años a bordo.

Pelea PMT SanLorenzo1.png

Un incidente de tránsito terminó con dos personas heridas tras un forcejeo entre los conductores. Foto: Captura NoticiasPy

De acuerdo con el relato de Cynthia Popovich, transitaban a bordo de un Toyota Vitz por la calle Coronel Romero esquina Defensores del Chaco cuando un vehículo les impidió el paso. Ante el reclamo, se bajó el acompañante del conductor y comenzó a tirar cascotes contra el vehículo, donde también estaba su hija.

“El tipo se subió prácticamente encima de mi capó y empezó a romper con los cascotes. Yo le gritaba: '¡Por favor!, mi hija está adentro’. Y cuando rompe toda la ventanilla, me puse al volante y aceleré con todo”, refirió a NoticiasPy.

Cynthia cree que el ataque es personal, atendiendo a que integra el grupo Defensores de San Lorenzo, Che Kuerái, que está contra el estacionamiento tarifado. “Yo no sé si esto es un amedrentamiento o fuera pura casualidad. Pero vinieron todos los funcionarios de la Municipalidad a gritarnos, a amedrentarnos”, apuntó.

Indicó que esta tarde, a las 18.00, está prevista una manifestación en contra del estacionamiento tarifado. Añadió que cuando su abogado acudió al llamado, le pusieron el cepo a su vehículo.

Por su parte, Carlos Aníbal Giménez Núñez, el ocupante del otro vehículo, dijo que con su hermano Víctor se dirigían hacia la Ciclovía, cuando un automóvil Toyota Vitz les impidió el paso; el conductor de dicho rodado, que sería personal militar, se bajó visiblemente molesto y con un puñal en la mano le hirió en la nariz.

Añadió que tras este hecho, el conductor del Toyota Vitz –quien lo agredió– intentó huir, por lo que lo siguieron y le impidieron el paso. Indicó, además, que su hermano Víctor es funcionario de la PMT.

Ambos conductores realizaron la denuncia ante la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.