28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Pequeños genios se destacan en nuevo desafío de robótica

La pasión por la robótica sigue creciendo en Paraguay. Ayer, más de 20 equipos de estudiantes de escuelas, colegios y universidades participaron de la 2ª Competencia – VEX Robotics de la Liga Nacional de Robótica, que se realizó en la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA).

Desde muy temprano los participantes sacaron sus herramientas y pusieron manos a la obra para realizar trabajos en equipo programando sus robots.

Guillermo Figueredo, presidente de la Fundación Reeduca, explicó que la Liga Nacional de Robótica se desarrolla como una plataforma en donde los niños puedan competir periódicamente para prepararse para el Campeonato Nacional que se desarrollará en marzo del 2017.

En esta competencia, los equipos que ganen representarán a Paraguay en el VEX Robotics World Championship, el mundial de robótica que se realizará en Kentucky, EEUU. Explicó que en esta competencia los participantes desde cero diseñan, construyen y programan sus robots para lograr este segundo desafío.

Aprendizaje. “No estamos hablando de robocop ni de humanoides cuando hablamos de robótica. Estamos hablando de una plataforma donde los chicos pueden aprender un montón de conceptos relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, dijo Figueredo.

Con la robótica, los estudiantes –que en su mayoría ya participaron en competencias anteriores– trabajan de manera didáctica y divertida; sin darse cuenta juegan y a la vez están aprendiendo una serie de conceptos muy importantes.

“A parte de todos los conocimientos técnicos que adquieren, desarrollan un montón de habilidades, como por ejemplo el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico, el pensamiento crítico y un montón de destrezas más”, destacó Guillermo Figueredo.