23 abr. 2024

Penélope Cruz protagonizará la adaptación de la novela “Layover”

La actriz española Penélope Cruz, ganadora de un Óscar por su rol secundario en “Vicky Cristina Barcelona”, protagonizará el drama “Layover” de la directora Toni Kalem, informó este jueves el medio especializado Variety.

La actriz española Penélope Cruz. EFE/Archivo

La actriz española Penélope Cruz. EFE/Archivo

EFE

“Layover” adaptará la novela homónima de Lisa Zeidner y el guion correrá a cargo de la propia Kalem.

El libro se centraba en la historia de Claire Newbold, una hábil y atractiva comercial en ruta que destacaba por su habilidad para seducir a hombres y colarse en hoteles sin pagar.

Cruz se encargará de la producción del filme junto a Jim Young (Animus Films) y Tatiana Kelly (Serena Films), mientras que Fortitude International se ocupará de la financiación y de los derechos internacionales, para lo cual presentará el proyecto a posibles compradores en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

La productora Tatiana Kelly alabó la adaptación del libro, que en su opinión es “una provocadora combinación de humor y desamor”, y ensalzó el fichaje de Penélope Cruz para liderar el elenco.

“Con la incorporación de la incomparable Penélope Cruz a nuestro equipo, estamos entusiasmados de tener la oportunidad de mostrar semejante talento femenino tanto delante como detrás de la cámara”, añadió.

La actriz española participó este año en “Zoolander 2", la secuela de la comedia que dirigió y protagonizó Ben Stiller y que parodiaba el mundo de la moda y la alta costura.

Entre sus proyectos futuros, además de “Layover”, destacan “La reina de España”, del español Fernando Trueba, un filme todavía sin título con el cineasta iraní Asghar Farhadi, así como una película biográfica sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que dirigirá el también español Fernando León de Aranoa y en la que Cruz estará acompañada por su pareja en la vida real, Javier Bardem.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.